Perú: Periodista Paola Ugaz es querellada por asesor de Fuerza Popular

 20/09/2019 - 08:56

La periodista Paola Ugaz fue nuevamente querellada. Esta vez por Luciano Revoredo, asesor del grupo parlamentario mayoritario Fuerza Popular. el hecho ocurrió en Lima.

Revoredo acusó a la periodista de difamación agravada. “Ugaz ha afirmado cosas que son falsas y que afectan mi bien jurídico y buscan desestabilizar mi vida profesional y familiar”, señaló Revoredo en su blog La abeja.

Para Ugaz, coautora junto a Pedro Salinas del libro Mitad monjes, mitad soldados, que revela los abusos psicológicos, físicos y sexuales que sufrieron adolescentes y jóvenes en el Sodalicio, esta querella es un ensañamiento más en su contra. Esta vez, dice, el juicio tiene cariz político, pues Revoredo es un funcionario del Congreso que investiga a la congregación religiosa.

Ugaz mencionó tener otra demanda en Piura motivada por un funcionario del Sodalicio, Alberto Gomez De la Torre por lo que deberá acudir a esa región en los primeros días de octubre. Se le acusa “por falso testimonio", referido a un juicio contra Salinas que ya se acabó. "Fue en un juicio que yo declaré como testigo, por ese juicio nos metieron una demanda”, señaló la periodista. Por ello, la fiscal del caso fue demanda por mala praxis procesal, “copio el texto de la demanda de Alberto Gómez De la Torre y lo puso en el pedido de notificación en primera persona”, dijo la periodista. Ugaz deberá acudir nuevamente a Piura para las diligencias de esta querella en la que la fiscal habría incurrido en una infracción administrativa.