Perú: integrantes de grupo radical de derecha agrede a equipo periodístico

 07/10/2021 - 14:05

El 7 de octubre de 2021, integrantes del colectivo de derecha radical La Resistencia agredieron a un equipo de prensa de Exitosa mientras se dirigían al Congreso de la República. Los radicales aprovecharon de que el vehículo de prensa estaba detenido en un semáforo para arremeter contra ellos insultándolos y dando golpes al automóvil. El hecho ocurrió en el Centro de Lima.

La reportera Karen Santillán, que estaba dentro del auto, denunció lo ocurrido. “Pasábamos por la cuadra 4 del jirón Áncash rumbo al Congreso cuando en un semáforo en rojo pasaron miembros de La Resistencia. Luego de proliferar toda clase de insultos contra nosotros, intentaron agredirnos golpeando el carro, golpeando las lunas en reiteradas ocasiones pese a que nosotros no respondíamos sus ataques”, dijo la periodista.

Santillán indicó que lograron identificar a tres miembros de grupo de ultraderecha: Flor de los Milagros Contreras, José Luis García y Roger Ayachi. La periodista señaló que en total eran unos diez agresores.

“Les pedimos que, por favor, dejaran de golpear la unidad, que es nuestra herramienta de trabajo, que no golpearan las lunas, pero hacían caso omiso. No dejaban de insultarnos, de gritarnos ‘terroristas’, entre otras cosas que no podemos repetir”, denunció, señalando que algunos no portaban mascarillas. De hecho, Flor de Milagros Contreras ha sido detenida anteriormente por la policía por no usar mascarilla durante sus manifestaciones públicas.

Hace unas semanas, el ex ministro del interior Juan Carrasco ordenó abrir investigación contra catorce personas de este colectivo.

IPYS condena los actos violentos de La Resistencia contra el equipo de Exitosa y expresa su preocupación por estos hechos cometidos de manera recurrente por este grupo extremo en agravia de diversos medios de prensa.