Perú: familiares de investigados por la policía agreden a periodista

 15/06/2021 - 12:54

El 15 de junio de 2021, la periodista Jhensy Rosado Córdova del medio de comunicación Central Digital fue agredida por allegados a los involucrados en la red criminal denominada “Los Dinámicos del Centro”, dedicada a traficar con las licencias de conducir y otros trámites relacionados, y que habría estado operando en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, coludidos con funcionarios públicos y personas civiles. Hasta el momento, 27 personas ya han sido detenidas. El hecho ocurrió en Huancayo, región Junín, al centro sur del país.

La periodista cubría el allanamiento policial de uno de los inmuebles de los investigados cuando un grupo de familiares de uno de los implicados y detenidos atacaron a varios de los reporteros.

La más afectada resultó ser Jhensy Rosado. Ella grababa los hechos cuando uno de los manifestantes se le acercó y le botó el celular contra le piso para evitar que siga filmando. Rosado dijo que cuando se disponía a recoger su equipo, el agresor aprovechó y la pateó en la espalda. “Estoy en estado de gestación de alrededor de cinco meses y medio, y no le ha importado nada, pondremos las denuncias correspondientes”, declaró la periodista.

Jhensy Rosado, del medio de comunicación Central Digital. (Foto: Alexander Villarroel)

Los agresores también tiraron agua y pedazos de adobe a los reporteros para impedir que cubran los hechos. Horas más tarde, el agresor de Rosado fue detenido por la Policía Nacional.

IPYS rechaza las agresiones contra Rosado y otros periodistas que vieron impedida su cobertura por falta de seguridad y violencia de los manifestantes.