Perú: Cuenta de Willax es hackeada y manifestantes piden cierre de programa Beto a Saber

 18/11/2020 - 09:27

El 17 de noviembre de 2020, centenares de manifestantes se congregaron en las afueras de la vivienda del periodista Humberto Ortiz Pajuelo, conocido como Beto Ortiz, para protestar por sus comentarios hacia los jóvenes que marcharon en las protestas sociales de la semana pasada en todo el país y que terminaron con la renuncia del ex presidente Manuel Merino.

Ortiz, que tiene un programa en el canal de televisión Willax TV, tuvo comentarios polémicos sobre los jóvenes que protagonizaron las protestas. El sábado último las cuentas oficiales en Twitter de Willax y Beto Ortiz fueron cibernéticamente atacadas. Anonymous se adjudicó el ataque, llamando a hacker a cuentas de otros medios de comunicación llamados “medios comprados”.

Los manifestantes que acudieron a su vivienda, exigen que Ortiz y su programa salgan del aire. También corearon arengas, insultándolo.

Aunque todos los grupos que participan en el debate político tienen derecho a la libertad de expresión, inclusos manifestándose contra periodistas y medios de comunicación, el IPYS condena acciones que incitan a la violencia y al cierre, autocensura o desaparición de medios de cualquier línea editorial.