Su desaparición fue reportada dos días despues, ya que su conviviente Noé Daniel Laura Taype (22 años) notificó recién la noche del lunes 27, a los padres de Daysi, que ésta no habia llegado a dormir a su domicilio y que no avisó nada, porque pensaba que ella se encontraba con sus padres, así lo indicó, para el diario Perú 21, Richard Mina, padre de la reportera.
El señor Mina señaló también que lo último que supieron de Daysi es que alredor de las 6:00 p.m. del 26 de enero, su hija salió de Santa Rosa, pero no llegó a su destino y no se tuvo más información. No obstante, una semana después aparecieron los documentos y una tarjeta bancaria en una de las vías que une San Francisco y Santa Rosa.
Lizeth Mina Huamán se había incorporado como reportera al equipo de Cable Vraem, en Santa Rosa, Provincia de La Mar, Ayacucho, dos semanas antes de su desaparición.
Según una fuente cercana a IPYS, hasta el momento del cierre de esta alerta, se continúa, sin éxito, con la búsqueda de la joven periodista.