El 21 de agosto de 2023, Sally Chaquilano, administradora de Radio Exitosa filial Huaral, al norte de Lima, denunció que dejaron una carta amenazante en la sede del medio de comunicación. En la misiva, se quejan por la labor fiscalizadora de la radio frente a la gestión municipal. Se les insulta y amenaza de muerte a sus periodistas.
Chaquilano dijo a la Asociación Nacional de Periodistas que estos actos de amedrentamiento contra la radio se han acrecentado desde que asumió la nueva administración a la alcaldía de Huaral, con Fernando Cárdenas Sánchez a la cabeza. Desde entonces, a periodistas de Exitosa se les impide el acceso a información pública así como restricciones en la cobertura de actividades oficiales.
La ANP reportó que en las últimas dos semanas el equipo periodístico ha denunciado una escalada en los ataques, sumándose campañas de hostigamiento por redes sociales, clonación de la página en Facebook para difundir información privada de integrantes del equipo y campañas de desprestigio desde otros medios de comunicación que vendrían recibiendo dinero de la publicidad oficial del municipio para difamar a Exitosa.
IPYS rechaza estos actos de hostigamiento y acoso contra la radio, exigiendo a la autoridad municipal respetar la labor periodística de un medio de comunicación que está ejerciendo su trabajo de fiscalizar la gestión pública.