Perú: atacan a balazos el medio digital La Noticia Clave con periodistas en su interior

 11/09/2026 - 13:01

El 10 de septiembre de 2026, el medio digital La Noticia Clave fue atacado a balazos por sujetos desconocidos. Así lo denunció el periodista y director del medio, Johnny Namuche. El atentado ocurrió en la provincia de Lambayeque, al norte del país.

Namuche detalló que, minutos antes del ataque, él y su equipo terminaban la transmisión de su programa periodístico nocturno. Las cámaras de seguridad de la calle captaron a los agresores a bordo de una mototaxi, quienes abrieron fuego contra las instalaciones del medio disparando en cuatro ocasiones hacia las ventanas, en cuyo interior aún se encontraban los periodistas.

Si bien Namuche precisó que no habían recibido amenazas previas, señaló que recientemente publicaron un reporte emitido por el personal de un hospital sobre el presunto abandono de un adulto mayor, familiar del candidato Dustin Coello Vásquez, del partido Avanza País.

El periodista interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría del sector.

El IPYS condena los hechos ocurridos contra La Noticia Clave y su equipo periodístico, y exige a las autoridades una investigación inmediata que dé con los responsables de este grave ataque contra la prensa y el derecho a informar.

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog