Descarga "Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones"

 07/06/2018 - 01:55

El libro "Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones", editado por los profesores Robyn S. Goodman y Elaine Steyn, ha sido publicado recientemente en español como libro electrónico y puede ser descargado en español en formato PDF gracias al Centro Knight.

Esta publicación ha sido descrita como “una referencia académica única y asimismo práctica y asequible para educadores, capacitadores, periodistas, activistas de los medios, legisladores, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, estudiantes y otros que tengan un interés particular en el periodismo de calidad”.

El libro, con colaboradores de todo el mundo, contiene estudios de casos por países, brinda una mirada al estado del creciente campo de la educación periodística y ofrece predicciones para el futuro, así como innovaciones para las aulas

El texto consta de tres partes. La primera está compuesta de diez casos de estudio sobre Australia, Chile, China, Egipto, India, Israel, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.
La segunda analiza la actualidad, el pasado y futuro de la educación global y los impactos que tiene en la práctica profesional. Finalmente, la tercera parte resalta las innovaciones
en la educación periodística en el mundo; incluyendo temas como emprendimiento en medios, periodismo móvil y programación de computadoras.

Por último, hay una conclusión que establece 10 predicciones para la educación periodística en el futuro. Además, hay un epílogo de Goodman, en el que analiza cómo la educación global en periodismo se ha formado a partir de sesgos de Occidente, los esfuerzos para desoccidentalizar esta educación y los esfuerzos actuales en el mundo para preparar a las generaciones futuras de ciudadanos y periodistas globales.

Descarga el libro AQUÍ.