¡ATENCIÓN! Conoce a los ganadores del CAPI Ambiental 2019

 11/03/2019 - 09:09

Tras evaluar doce proyectos presentados por periodistas de Lima y regiones para reportear sobre la situación de los defensores ambientales en el país el IPYS y la SPDA seleccionaron a dos ganadores: el proyecto de Grober Cutipa, de Pachamama Radio, de Puno sobre los defensores ambientales de la cuenca Suches-Puno; y el proyecto de Katherine Soldevilla, de la unidad de investigación de América TV, de Lima, sobre las Lomas de Amancaes y la mafia de los traficantes de tierras que amenazan a sus defensores.

Los periodistas, que recibirán financiamiento para realizar sus proyectos, deberán publicar sus trabajos en un lapso no mayor a seis semanas. La etapa presencial del curso reunió a doce periodistas que fueron capacitados por expertos en la temática. Finalmente se eligieron dos proyectos.

En esta etapa el IPYS hará un acompañamiento para desarrollar los trabajos hasta su fase de publicación. Los periodistas seleccionados contarán con la orientación de profesionales del IPYS y la SPDA para lo que necesiten durante la ejecución de los trabajos.

El jurado calificador eligió a los ganadores considerando que exponen una problemática concreta y factible de realizar sobre casos de líderes o activistas ambientales en situación de riesgo y violencia por su trabajo.