
El 4 de diciembre de 2025, la periodista Karla Ramírez, jefa de la Unidad de Investigación de Panamericana TV, reveló que tuvo acceso a la declaración de un testigo protegido de la Fiscalía, quien confirmó que un allegado del exministro del Interior, Juan José Santiváñez, habría ordenado el reglaje y un posible atentado contra la vida de la periodista y de su familia, tal como ella misma denunció en agosto de 2025.
De acuerdo con la información divulgada, el allegado al exministro sería Alex Alberto Alaluna Álvarez, quien fue registrado en una reunión con Santiváñez en un local del Centro de Lima.
Según el testimonio recogido, Alaluna habría contactado a un sujeto identificado como Pedro Barrios, exagente de la DEA y exintegrante del equipo de seguridad del exnarco conocido como “Lunarejo”, con el presunto objetivo de eliminar a la periodista y a parte de sus familiares.
Ante la negativa de Barrios, Alaluna habría manifestado que se contrataría a delincuentes comunes, según refirió el testigo protegido.
El IPYS condena los hechos denunciados por Karla Ramírez y exige a las autoridades una investigación inmediata, exhaustiva y diligente para identificar y sancionar a todos los involucrados en el presunto plan para atentar contra la periodista de investigación.
