COLPIN 2025 rindió homenaje a Marcelo Beraba

 08/11/2025 - 11:51

La Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) 2025 rindió homenaje a Marcelo Beraba, periodista brasileño, fundador de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (ABRAJI) y uno de los impulsores de la COLPIN, el encuentro más importante de periodismo de investigación en la región. La mesa titulada “El periodismo que se viene” se llevó a cabo el último 7 de noviembre en la Universidad de Palermo.

El homenaje reunió a figuras destacadas del periodismo latinoamericano que compartieron con Beraba su compromiso con la defensa de la libertad de prensa. Participarán Elvira Lobato, periodista brasileña y miembro fundadora de ABRAJI, reconocida por su amplia trayectoria en la cobertura de poder político y religioso en Brasil; Marcelo Moreira, periodista y jurado del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación; y Ricardo Uceda, director del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización fundadora de la COLPIN. La mesa fue moderada por Ana Luiza Beraba, periodista e hija de Marcelo Beraba.

Este homenaje reconoció la contribución de Marcelo Beraba al fortalecimiento del periodismo de investigación en América Latina y celebró su visión de una prensa libre, colaborativa y comprometida con el interés público. La actividad formó parte del programa oficial de COLPIN 2025, organizada por IPYS con el apoyo de ABRAJI y aliados internacionales.

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog