El 31 de mayo de 2024, personal de Palacio de Gobierno y de la Seguridad del Estado de la presidenta Dina Boluarte encerraron en una sala de espera a periodistas de diversos medios de comunicación para impedir que se acerquen a ella y así evitar que le hagan preguntas. Los hechos ocurrieron en el Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación COEN, en Lima.
La presidenta y sus ministros llegaron al lugar para monitorear las acciones del COEN durante desastres naturales. Los periodistas fueron conducidos a una sala de espera cerrada con mamparas de vídrio y desde donde se podía observar el recorrido de la presidenta. Cuando Boluarte se dirigió a la "Sala de Crisis", personal de Palacio de Gobierno indicó que solo podía subir los camarógrafos. Terminada su visita a dicho esp3scio los periodistas, que aguardaban en la sala de espera esperando acercarse a la presidenta cuando saliera, fueron encerrados hasta que Boluarte subiera al vehículo de Seguridad del Estado para irse de lugar.
IPYS protesta contra estas medidas adoptadas por personal de presidencia que restringen el acceso a la información e impiden el completo trabajo de la prensa. Cabe recordar que van más de 50 días que Boluarte no responde preguntas de periodistas.