El 12 de diciembre de 2022, un equipo periodístico del canal estatal TVPerú, Canal 7, fue agredido por una turba de manifestantes que mantienen la carretera bloqueada a la altura de la región Ica, al sur de Lima.
El reportero Alí Ayala denunció que una turba de manifestantes se acercó para agredirlos, destruyeron una cámara de vídeo y los equipos de grabación. También intentaron robarles. Señaló también que la policía logró ponerlos a salvo.
El periodista confirmó que los sucesos ocurrieron cuando reportaban desde una de las vías tomadas por los manifestantes. Los sujetos bajaron de un bus para ir directamente a atacar al equipo periodístico.
En las imágenes que el camarógrafo logró captar antes de la agresión se ve el momento en que sujetos con el rostro cubierto se acercan a los reporteros para agredirlos y destruir sus equipos.
IPYS protesta por estos y otros actos de violencia contra la prensa que está cubriendo las protestas sociales, denunciando estos ataques como atentados graves contra la libertad de prensa y el derecho a informar.
#Ahora| Alí Ayala: “Manifestantes se acercaron a agredirnos. Destruyeron nuestra cámara de video, nos atacaron e intentaron robarnos. La Policía está interviniéndolos. Camarógrafo, conductor del vehículo y yo estamos bien”. ►https://t.co/cqkC2v3dAv pic.twitter.com/4MauuVL0fT
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 12, 2022