Perú: simpatizantes del ex presidente Pedro Castillo insultan y agreden a periodistas

 09/12/2022 - 03:47

El 8 de diciembre de 2022, grupos de manifestantes simpatizantes del ex presidente Pedro Castillo que pedían el cierre del Congreso y se solidarizaban con el ex mandatario detenido agredieron a reporteros y camarógrafos de diversos medios de comunicación que cubrían los sucesos ocurridos en el Centro de Lima, y en los exteriores de la DIROES.

El noticiero “Buenos días Perú” reportó agresiones contra la periodista Josefina Townsend quien se desplazaba cerca del Congreso de la República. En las imágenes se ve que Townsend es insultada, acosada y agredida físicamente por los manifestantes simpatizantes de Castillo. La periodista fue rodeada por los sujetos y le jalaron el cabello.

Por la noche, varios medios de comunicación reportaron que los simpatizantes de Pedro Castillo, apostados en las afueras de la DIROES donde el ex presidente se encuentra detenido, agredieron a la prensa con insultos, golpes y tirándoles agua y botellas para impedir que hagan su trabajo. Los y las periodistas señalaron que el ambiente de hostilidad y violencia perjudicó la cobertura. Hubo también agresiones a periodistas de medios extranjeros.

IPYS rechaza estos hechos violentos contra la prensa que perjudican seriamente su labor de cobertura de asuntos de alto interés público.