Perú: simpatizantes de alcalde detenido agreden a equipo periodístico a pedradas e insultos

 24/08/2022 - 08:24

El 24 de agosto de 2022, la periodista Lourdes Páucar y su camarógrafo César Taramona fueron agredidos por un grupo de mujeres que estaban asentadas en la afueras de la casa del alcalde Marcos Mendoza, detenido en la madrugada acusado de liderar una organización criminal. El hecho ocurrió en Carabayllo, distrito de Lima.

Paúcar y su camarógrafo cubrían las incidencias de la detención y traslado del alcalde Mendoza cuando, mientas se retiraban de la zona, fueron perseguidos por el violento grupo de simpatizantes del funcionario público lanzándoles piedras e insultos.

A Taramona le cayó una piedra en la pantorrilla. A Paúcar una mujer enardecida le jaló de los cabellos y la empujó fuertemente. Los manifestantes insultaban a los periodistas con frases como ,"prensa basura", "prensa vendida"

IPYS rechaza y condena estos hechos violentos contra el equipo de Canal N por atentar contra la cobertura de información de un tema de interés público. Asimismo, exige identificar los rostros de las agresoras para ser debidamente sancionadags por obstruir el trabajo de la prensa.