Perú: primer ministro pronuncia insultos machistas contra periodista de televisión

 07/11/2022 - 14:12

El 7 de noviembre de 2022,el presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres, insultó con expresiones machistas a la periodista Sol Carreño, conductora del programa dominical Cuarto Poder que se emite por América TV. El hecho ocurrió en Lima, capital del país.

Torres ofrecía una conferencia de prensa cuando se refirió a un reportaje emitido por Cuarto Poder sobre la falta de carreteras asfaltadas en una región del sur del país. El primer ministro criticó el reportaje y se refirió a Sol Carreño “mala madre”, “mala esposa” y “mala hija”. También se refirió a los hijos de la periodista, expresando que los está “deformando” al estar siendo criados con “complejos de superioridad”.

“Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija. Y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, dijo Aníbal Torres.

Sol Carreño respondió a los comentarios del premier calificándolo de machista por referirse a ella, en su condición de mujer, y no al reportero de la nota ni al director de programa.

IPYS considera que las declaraciones del primer ministro son un despropósito, rechazando las expresiones machistas y agraviantes que estigmatizan a una mujer por su género.