Perú: mayor de la policía golpea, enmarroca y detiene a periodista

 26/11/2021 - 09:48

El 26 de noviembre de 2021, el periodista Luibomir Fernández, corresponsal del diario La República en la región Puno fue golpeado, enmarrocado y detenido por el mayor de la policía Claudio Osorio Julca cuando Fernández cuando cubría un violento intento de invasión del campo deportivo de un colegio.

El periodista narró al IPYS que transmitía en vivo cuando vio que un grupo de personas con aspecto delincuencial y armados con palos, piedras y machetes intentaban tomar el campo de juegos del colegio Huáscar, todo con la inacción de la policía.

Al ver que la violencia se desbordaba Fernández le increpó a Osorio Julca, jefe de la USE Puno, que no hicieran nada por detener un evento que se tornaba peligroso para los vecinos y padres de familia del colegio. El policía se molestó con el periodista, lo golpeó, tiró al suelo y enmarrocó para detenerlo. También le dijo, entre insultos y amenazas, “no eres el único periodista que meto preso”.

IPYS protesta por estos actos de violencia contra Luibomir Fernández y exige inmediata sanción contra Claudio Osorio Julca por parte de sus superiores en la Policía de Puno.