Perú: impiden ingreso de la prensa a ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

 05/08/2021 - 08:48

La mañana del 5 de agosto de 2021, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el presidente Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

La oficina de Presidencia de la República envió previamente una nota de prensa a los medios para informar sobre la actividad y precisar que las imágenes del evento se transmitirían vía el canal del Estado, TV Perú.

En paralelo, la policía colocó rejas en todos los accesos a Palacio para restringir el pase de periodistas, gráficos y camarógrafos.

Desde que asumió la presidencia, el gobierno ha limitado la cobertura de la prensa en actividades oficiales como la juramentación del nuevo gabinete de ministros.

Hoy también se dio a conocer que el presidente Castillo mandó colocar cortinas en las lunas del automóvil oficial que usa para el traslado a sus actividades.

IPYS protesta por estas medidas que considera restrictivas al ejercicio del periodismo que cubre las actividades del poder Ejecutivo.