El 18 de abril de 2023, la periodista Paola Ugaz fue notificada sobre una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Este nuevo proceso fue iniciado luego de que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibiera la denuncia presentada por Luciano Revoredo, director del portal La Abeja, una web en donde se cuestiona el trabajo de Ugaz y, en varias oportunidades, se le ha difamado, insultado y acosado.
La denuncia, basada en supuestos chats y en varias publicaciones en el diario Expreso, sostienen que Ugaz se habría enriquecido ilícitamente cuando era parte del equipo de prensa de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Paola Ugaz denunció que Revoredo le ha demandado en tres oportunidades, calificando estos hechos como una campaña de difamación sistemática para desprestigiar su trabajo de investigación sobre el grupo religioso Sodalicio Vida Cristiana. En sus investigaciones junto al periodista Pedro Salinas se descubrieron abusos sexuales y de otra índole contra jóvenes miembros de la orden.
En junio de 2022, Ugaz fue absuelta definitivamente de un proceso penal que Revoredo le interpuso por el delito de difamación.
“Es Luciano Revoredo yéndose contra mí totalmente y es parte de la desinformación contra nosotros, contra Pedro Salinas. Lo increíble es que la Fiscalía sigue abriendo investigación contra nosotros sin ninguna prueba. Personas ligadas al Sodalicio buscan malograr nuestra reputación como periodistas, usan al Ministerio Público y al Poder Judicial como látigo contra periodistas, propagan noticias falsas para deslegitimar nuestras investigaciones y amedrentarnos”, dijo Paola Ugaz al diario La República tras enterarse de la noticia.
Durante los últimos cinco años, Paola Ugaz y Pedro Salinas han sido demandados por personas que estarían ligadas al Sodalicio. Organizaciones internacionales como el Comité para la Protección de Periodistas y la Red Voces del Sur han denunciado el acoso judicial contra estos periodistas y se han solidarizado con ellos. IPYS sigue atento este caso.