Perú: ex funcionario público investigado por acoso y violación agrede a periodista

 27/09/2022 - 09:06

El 27 de setiembre de 2022, el periodista Luibomir Fernández, corresponsal del diario La República, fue agredido por un investigado en la sede de la Fiscalía frente a fiscales y personal de seguridad. El hecho ocurrió en Puno, región al sur del país.

El periodista cubría las diligencias contra el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) Puno, Henrry Rojas Liendo, investigado por violación sexual contra su sobrina y por acoso a una trabajadora de SUNAFIL.

El periodista se acercó a Rojas para obtener sus declaraciones sobre las acusaciones que pesan en su contra. El ex funcionario, en actitud matonesca, intentó quitarle a Fernández sus equipos de trabajo. Personal de seguridad llevó al investigado a una oficina. Luego volvió a salir y se abalanzó contra el periodista golpeándolo a puñetes y rompiéndole su camiseta y sus lentes.

Las agresiones ocurrieron en presencial de personal de la sede de justicia e incluso delante de la fiscal Pamela Machaca Laric. Nadie hizo nada. Por el contrario, el agresor fue custodiado por personal de seguridad de la Fiscalía para que abandone el recinto.

El periodista espera en la sede de la fiscalía para pasar por el médico legista y denunciar la agresión.

IPYS protesta por estos actos de violencia contra Liubomir Fernández y reclama a la Fiscalía por la protección de un sujeto que arremetió contra el periodista para evitar que se divulguen las denuncias que pesan en su contra.