
El 6 de marzo de 2025, el reportero Smith Quispe y el camarógrafo Miguel Ángel Reinoso, del equipo del canal Latina Noticias, fueron brutalmente agredidos cuando cubrían las incidencia del incendio producido en Barrios Altos, en el Centro de Lima.
El incendio se produjo empezó el pasado 4 de marzo en un almacén de plásticos informal.
Los periodistas llegaron al lugar para descubrir algunas casas usadas clandestinamente como almacenes potencialmente peligrosos.
De acuerdo al testimonio de Quispe, al darse cuenta de que eran periodistas un sujeto con el torso desnudo aremetió a golpes contra Reinoso e intentó atacarlo con un palo. Cuando llegó la policía, allegados al agresor reaccionaron contra Quispe golpeándolo en el rostro. Pese a que los periodistas señalaron a los agresores la policía no logró detenerlos. El medio de comunicación puso la denuncia en la comisaría del sector.
IPYS condena estos hechos de extrema violencia contra periodistas para impedir que hagan su trabajo de cobertura de un tema de interés público. Demanda también la inmediata ubicación y detención de los responsables.