
Entre el 27 y 28 de setiembre de 2025, nuevamente se reportaron agresiones contra periodistas que cubrían las protestas antigubernamentales en el Centro de Lima.
Luciano Tomatis, reportero del medio de comunicación Exitosa, resultó agredido por un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba cubriendo la marcha en el puente peatonal de Acho. El periodista relató que reporteaba cuando varios policías subieron para desalojar a los manifestantes. En ese contexto, uno de los policías se acercó y lo golpeó con una patada en la pierna izquierda.
El periodista Jorge Ballón, que también cubría las incidencias de la manifestación, fue abordado por policías que intentaron quitarle el celular. En el forcejeo lo empujaron hasta tumbarlo al piso.
Víctor Castillo, reportero de Canal N, sufrió también agresiones de parte de manifestantes y de efectivos de la policía.
Cabe señalar que se trata de periodistas debidamente identificados.
IPYS denuncia estos hechos registrados y exige a la PNP respetar el trabajo de la prensa cuya misión es informar sobre hechos de interés público.