Perú: se han registrando más agresiones a periodistas durante protestas antigubernamentales

 21/09/2025 - 21:49
Perú: se registrando más agresiones a periodistas durante protestas antigubernamentales

El 20 de setiembre de 2025, se registraron más ataques contra periodistas que realizaban  cobertura de las protestas convocadas por diferentes sectores ciudadanos en contra del gobierno, en el Centro de Lima.

La Asociación Nacional de Periodistas denunció el caso del reportero del Canal ATV, Diego Ocmin, que transmitía en vivo para la cuenta en Tiktok del medio de comunicación y registrando a un grupo de manifestantes que intentaba romper los adoquines del piso de la plaza San Martín. Los manifestantes lo vieron en su en vivo y le gritaron: “¡Es de ATV! ¡ATV vendido! ¡ATV comprado!”, “¡Que te vayas!, te vamos a botar”. Luego, un hombre lo empujó, una mujer le golpeó tumbando su micrófono y otro sujeto lo golpeó y tiró su celular al suelo.

En paralelo, la periodista del diario La República,  Gabriela Coloma, fue agredida a empujones por efectivos de la Policía. Uno de ellos le arrebató tu celular y lo tiró a un basurero. Al fotoperiodista del medio online Wayka, Juan Zapata, policías que reprimían la protesta lo empujaron y hostigaron para impedir que cubra los hechos que iban sucediendo en las afueras de la Defensoría del Pueblo.   

IPYS reitera su rechazo a estos actos de violencia contra periodistas que están cumpliendo su trabajo de informar sobre las protestas antigubernamentales que vienen sucediendo en Lima.

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog