El 13 y 14 de noviembre de 2024, periodistas de diversos medios de comunicación fueron limitados de realizar cobertura sobre las manifestaciones antigubernamentales sucedidas en Lima, en el marco de la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2024.
La policía formó un cordón humano para impedir que la prensa y manifestantes se desplazaran por las calles del Centro el Lima. Así lo denunciaron la periodista freelance Jacqueline Fowks, el reportero de Estación Wari y de la ANP, Adrián Sarria, y el equipo de prensa del medio de comunicación Wayka Perú.
Durante una hora, el cordón policial impidió que los y las periodistas puedan cubrir la manifestación de los familiares de asesinados en protestas ocurridas en 2022 y 2023. Fowks también denunció que fue interceptada por la policía exigiendo identificarse y reteniendo su DNI.
IPYS rechaza cualquier tipo de restricción a la prensa por parte de la policía durante las manifestaciones sociales que vienen sucediendo en todo el país. .