Perú: periodista denuncia reglaje como consecuencia de su trabajo

 18/03/2024 - 08:05
Reglaje a periodista Liubomir Fernández

El periodista Liubomir Fernández, corresponsal del diario La República en Puno, denunció ser víctima de un reglaje como consecuencia de su trabajo en la cobertura de la posesión del terreno del Politécnico Huascar. El hecho ocurrió en la región al sur del país. De acuerdo a información difundida por Diario Sin Fronteras, desconocidos dejaron colgado un calzón negro en la puerta de la vivienda del periodista para dejar el mensaje de que harían daño a una mujer del entorno de Fernández. También se vio a un sujeto merodeando su casa y cuyos rasgos asemejan al empresario Enrique Calmet, vinculado al Politécnico, aunque éste haya negado estos hechos.

IPYS expresa su solidaridad con Liubomir Fernández, recordando que no es la primera vez que recibe amenazas por la cobertura de este caso. Exige además a las autoridades investiguen a fondo estos hechos y otorgue la protección debida al periodista para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad.

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog