
El 31 de agosto de 2025, la periodista Karla Ramirez, investigadora del dominical Panorama, de Lima, denunció al IPYS que existiría un plan para atentar contra ella y su familia como consecuencia de sus reportajes contra el ex ministro del interior y hoy ministro de Justicia, José Santiváñez; y contra el hermano de la presidente, Nicanor Boluarte.
Ramirez dio a conocer al IPYS que recibió información de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior que existiría un plan para atentar en su contra, bajo la fachada de delincuencia común, pero que tendría que ver con sus reportajes.
"Existe la orden de seguimientos y registros míos y de mi familia. Esto ocurre en el marco de la investigación sobre la mina El Dorado, donde están involucrados dos de los hombres más poderosos del país: el ministro Juan José Santiváñez y Nicanor Boluarte", denunció Ramírez
El IPYS denuncia públicamente estos hechos y exige inmediata investigación sobre lo declarado por la periodista, quien investiga y fiscaliza la función pública como parte de su trabajo.