El 10 de setiembre de 2024, el periodista Novel Panduro denunció que fue agredido por la seguridad del alcalde Moreno Exaltación Reyes cuando entraba a Radio Luz donde conduce un programa noticioso. El hecho ocurrió en Aucayacu, región Huánuco, al centro del país.
El periodista narró que entrando a la radio se cruzó con el alcalde que salía de ser entrevistado en otro programa. Cuando Panduro lo saludó, el alcalde le respondió “sigue hablando de mi mal, ya vas a ver”. Actualmente se están recogiendo firmas para revocar a Moreno. El periodista intentó acercarse a Moreno para para increparle lo dicho pero su seguridad lo agarró del cuello y lo empujó para impedir que hable con él. Entonces, Panduro sacó su celular y filmó a Moreno y demás funcionarios que lo acompañaban y que presenciaron lo ocurrido. Horas después, el alcalde negó ante un grupo de periodistas que hayan ocurrido los hechos que denunció Panduro.
IPYS condena las frases amenazantes del alcalde contra un periodista crítico de su gestión, así como la agresión física propalada por el custodio.