Perú: secuestran y golpean a periodistas

 15/02/2018 - 06:49

El 13 de febrero de 2018, los periodistas Idelfonso Espinoza, del portal Noticierolibre.com, y Guillermo Ibarra, de Radio Armonía y Canal 13 de Huaraz, fueron secuestrados y atacados a golpes por un grupo de pobladores de un distrito de la región Ancash, al noreste del país. 

Los periodistas acudieron al poblado para atender la denuncia sobre presuntas irregularidades en una obra de instalación de agua y alcantarillado ejecutada por la municipalidad local. 

Los periodistas hacían tomas de la obra cuando vieron una turba que venía hacia ellos. Corrieron al automóvil. La turba los atacó a pedradas, rompieron el parabrisas del auto y golpearon durante horas a los periodistas hasta dejarlos malheridos. También les quitaron sus celulares, cámaras de video y dinero. Estuvieron retenidos por varias horas hasta que fueron rescatados por la policía. 

Los periodistas fueron obligados a golpes a no denunciar a la comunidad por lo sucedido. Sin embargo, una vez liberados denunciaron que entre los atacantes había personal de la municipalidad local y también del gremio de la construcción. Acusaron al alcalde Joel Rosales Vega de ser el autor intelectual del atentado con el fin de impedir que la denuncia por corrupción se haga pública. 

IPYS protesta por los hechos ocurridos contra los periodistas y reclama sanción inmediata contra los autores materiales e intelectuales de la agresión.