El 12 de julio de 2018 los directores periodísticos del portal IDL-Reporteros y del programa Panorama, de Panamericana Televisión, fueron conminados por el Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez, para entregar audios divulgados por ambos medios en los que se revelan actos de corrupción judicial, así como para revelar las fuentes que se los proporcionaron y las circunstancias. El hecho ocurrió en Lima, capital del Perú
Los oficios remitidos por la Fiscalía exigen a los medios entregar su material y la información indicada en un plazo no mayor de tres días.
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) considera las comunicaciones un inaceptable acto de intimidación por parte del Ministerio Público, que afecta el derecho a la confidencialidad de las fuentes, una garantía reconocida constitucionalmente y esencial para el trabajo periodístico. El IPYS advierte en el Congreso y en un sector del Ministerio Público, actuaciones contra los informadores que benefician a los corruptos.
El IPYS se solidariza con los periodistas conminados y se mantiene alerta para defender un ambiente con garantías para la libertad de denunciar actos de corrupción, el desarrollo del periodismo investigativo y el ejercicio del derecho a buscar, recibir y difundir información relativa a la corrupción.