Cuba: Periodista de Cubanet es detenido por la Seguridad del Estado

 02/04/2018 - 07:32

La Seguridad del Estado de Cuba mantiene detenido desde ayer al periodista de Cubanet, Rudy Cabrera, en la 4ta Unidad de la PNR de la capital, tras un registro efectuado en su casa ubicada en Puiera 229 en Calzada del Cerro y Santa Catalina.

La madre del periodista indicó que oficiales y policías del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) llegaron a las nueve de la mañana y realizaron un registro minucioso en su cuarto. También, añadió que el registro culminó a la una de la tarde.

Según un oficial del DSE, la detención se llevo a cabo por "publicar videoreportajes en Internet".

En el registro fueron ocupados dos discos duros externos, una laptop, computadoras de escritorios, impresora y otros utensilios de trabajo del periodista.

La madre del periodista señaló que el registro fue en la casa completa pero le dedicaron más tiempo a su cuarto. Además, declaró sentirse preocupada por la seguridad de su hijo.

De acuerdo a Cubanet, testigos de los alrededores observaron que el operativo estuvo conformado por un auto de civil, autos policiales y varias motos.

Cubanet resalta que la Seguridad del Estado del régimen castrista hostiga y reprime de manera constante a los periodistas que trabajan para aquellos medios que reportan las violaciones de derechos humanos en la Isla.

Fuente: Cubanet