Venezuela: tres medios dejan de informar por falta de fondos

 27/08/2018 - 08:11

Cada vez es más reducido el número de medios que se encarga de satisfacer la  oferta informativa en Venezuela, ya que desde el 24 de agosto el diario Última Hora, El Caroreño y El Diario de Lara informaron sobre el cese de su labor.

A través de su cuenta de Instagram, Última Hora hizo una publicación a la que titulaba “Y otra vez, pausa” en la que informa a todos sus seguidores que debido a las decisiones en materia económica que había adoptado el gobierno de Nicolás Maduro el 17 de agosto, ya no podría continuar con su trabajo periodístico en la web.

 

Su labor periodística ya había cesado en las calles desde el 11 de agosto de 2018, esto luego de medidas que fueron adoptadas con anterioridad como la reducción de sus páginas, ya que no se les había distribuido el papel necesario.

Por su parte, El Diario de Lara y El Caroreño también son parte de los medios que tomaron esta drástica medida, pues la falta de insumo y el aumento del salario mínimo han afectado de forma importante su situación económica.

Aunque muchos medios vieron las redes sociales y la web como una salida al problema de la desinformación y la escases de insumos para una versión impresa, las medidas económicas sobre el entorno 2.0 han afectado a los medios que migraban a la versión digital y, por consecuencia, han afectado la libertad de expresión y al derecho a la información de los ciudadanos venezolanos.