Venezuela gana la categoría Internet del Premio Roche de Periodismo

 11/07/2018 - 08:59

Una colaboración venezolana fue esta vez la ganadora del Premio Roche de Periodismo en Salud en la categoría Internet. Se trata de “Huérfanos de la salud”, un trabajo de investigación que se vio reflejado en una serie multimedia en la que participó un equipo de 40 periodistas y fue publicado por IPYS Venezuela y El Pitazo.

La investigación consistió en la evaluación del desempeño de los  médicos del Estado venezolano a modo de garantizar el derecho a la salud infantil, y fue considerada como una “producción sobresaliente” por combinar amplitud y profundidad que resulta inusual.

“Huérfanos de la salud” está compuesto por seis capítulos que dan una detallada visión del sistema de salud infantil en dicho país y, además, cuenta con historias que no dejan olvidar el lado personal y humano del tema.

Fueron 360 los trabajos postulados en dicha categoría a nivel de toda América Latina, el segundo y tercer lugar lo ocuparon Brasil y Colombia con “Vivendo a Morte” y “Los niños chupadores de Paraguaipoa” respectivamente.

Los ganadores recibieron el reconocimiento de la comunidad periodística del continente durante el Roche Press Day en Cali, Colombia, que se llevó a cabo el jueves 5 de julio, pero, además, recibieron una beca para participar en cualquiera de los talleres de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) o podrán optar por asistir al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo que se celebrará entre el 4 y 5 de octubre de 2018 en Medellín.

 

REVISA AQUÍ "HUÉRFANOS DE LA SALUD"