Estos son los pasos para postular al Premio Latinoamericano "Javier Valdez"

 22/08/2018 - 05:53

¿Tienes algún trabajo de investigación que te gustaría postular al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación "Javier Valdez"? Te explicamos los pasos que debes seguir pata postular al premio más importante de la región.

Antes que nada debes tener en cuenta que para participar el  trabajo debe estar publicado entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 en cualquier medio de América Latina y El Caribe, ya sea impreso, radial, televisivo o electrónico que permita certificar su emisión durante el periodo indicado. Además, el trabajo puede haber sido publicado en español, inglés o portugués; y se puede postular a título personal o como equipo de investigación, en donde se tendrá que designar a un representante.

Teniendo en cuenta lo anterior, estos son los pasos a seguir para postular:

  1. Tener el trabajo de investigación disponible en formato digital, este puede ser un archivo o enlace web.
  2. Hacer el Resumen Ejecutivo de la investigación, no debe exceder las 2,000 palabras y debe desarrollar la siguiente información:
    • Título, medio de la publicación, nombre y breve currículum del autor.
    • Revelaciones de la investigación, numeradas.
    • Descripción metodológica de la investigación: explicando sus orígenes, hipótesis, tipos de búsqueda y de fuentes, los recursos empleados y el tiempo que tomó el trabajo.
    • Problemática de la investigación: ¿Por qué se requería una investigación periodística para obtener la información?
    • Impacto social que tuvo el trabajo tras ser publicado.
  3. Será necesaria una foto digital del autor
  4. Enviar un correo electrónico a premio@ipys.org o premioipys@gmail.com con el trabajo, resumen ejecutivo y foto adjuntos.
  5. Recibirás un correo de confirmación una vez aceptada la postulación.

Puedes revisar las bases completas del premio aquí. Recuerda que la fecha límite para postular es el 16 de septiembre de 2018. No te quedes sin la oportunidad de que tu investigación sea reconocida y pemiada, son US$25,000 los que se distribuirán entre los ganadores.