Ecuador: Capturan al autor material del secuestro de periodistas de "El Comercio" de Quito

 18/07/2018 - 12:27

El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Carlos Villegas, informó, ayer por la tarde, sobre la captura del presunto autor material del secuestro de los periodistas de El Comercio de Quito que fueron asesinados en cautiverio por una guerrilla disidente de las FARC.

Gustavo Angulo, conocido como “Cherry”, fue detenido gracias al operativo de las autoridades colombianas en La Guayacana, departamento de Nariño, una zona cocalera de la frontera con Ecuador.

Según la información brindada en la rueda de prensa, Angulo habría sido la persona que interceptó la camioneta en la que se movilizaban los periodistas Javier Ortega, Paúl  Rivas y el conductor Efraín Segarra cuando se dirigían a realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la frontera a fines de marzo de 2018.

El 13 de abril, tras varios días en cautiverio y sin conocer información exacta sobre el estado del equipo periodístico, el gobierno ecuatoriano anunció la muerte de los miembros. Este lamentable final fue el inicio para la búsqueda de “Guacho”, Walther Arizala, el jefe de la disidencia de las FARC, Frente Oliver Sinisterra, quien aún se encuentra prófugo.