Absuelven a Daniel Urresti por muerte del periodista Hugo Bustíos

 04/10/2018 - 14:55

El colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti Elera por el delito de coautoría en el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en 1988 al considerar que los testimonios eran 'insuficientes'.

Según la acusación de la Fiscalía, Urresti fue sindicado por testigos como el “Capitán Arturo” mientras se encontraba destacado en la base Castropampa, Ayacucho.

Ysabel Rodígues Chipana, quien fue testigo clave del caso, indicaba que Daniel Urresti, candidato a alcalde de Lima,  y el sargento Jhony Zapata Acuña habían sido los que dispararon al periodista; no obstante, el abogado defensor del candidato expresó que Ysabel había caído en contradicciones.

El Ministerio Público pidió una condena de 25 años de cárcel contra Urresti, además del pago de una reparación civil por 500 mil soles. Mientras tanto señalaron que presentarán recurso de nulidad frente a la decisión del Poder Judicial.  

Desde IPYS mostramos nuestra solidaridad con la familia del periodista, especialmente con su hija, que tras la muerte de su madre hace dos años, tomó la posta para continuar en la búsqueda de justicia por el horrendo crimen de Hugo Bustíos.