Venezuela: Periodista Luis Carlos Diaz es detenido por gobierno de Nicolás Maduro

 12/03/2019 - 08:42

El famoso periodista venezolano Luis Carlos Diaz fue detenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) del gobierno de Nicolás Maduro. 

Un tuit publicado por su esposa Naky Soto el 11de marzo a las 21:19 horas alertaba su desaparición. Según indicó Naky en su tuit, perdió contacto con el periodista a las 17:30 horas cuando señaló que se dirigía a su casa para descansar. 

 

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) confirmó la detención del periodista por parte del Sebin e informó que su  vivienda había sido allanada, llevandose computadoras, celulares, memorias, dinero, entre otros.

 

Diosdado Cabello, dirigente oficialista del Chavismo, habria señalado a Diaz de estar detrás del saboteo al sistema electrico de Venezuela que ha dejado sin el servicio al país desde el 7 de marzo de 2019. 

 El caso Luis Carlos Díaz se produce luego de que el pasado 7 de marzo Cody Weddle, periodista norteamericano, fue detenido durante 12 horas por agentes de contrainteligencia militar y deportado a su país.

Naky Soto convocó para hoy desde las 11.00 horas en el parque Carabobo  a todos para pedir por la libertad del periodista.