Hoy última audiencia de juicio oral contra periodista Pedro Salinas

 08/04/2019 - 07:12

Hoy se desde las 2.30 de la tarde en Piura se llevará a cabo la audiencia pública del juicio oral contra el periodistas Pedro Salinas, quien junto a Paola Ugaz, fueron denunciado por difamación agravada por el arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, por sus investigaciones periodísticas sobre el Sodalicio.

El proceso contra Pedro Salinas llegaría a su fin hoy, luego de ello quedaría pendiente solo la lectura de sentencia. Por otro lado, el proceso contra Paola Ugaz aún se encuentra en etapa de investigación.

 

 

El caso ha mostrado la preocupación de varias organizaciones que luchan por la libertad de expresión como es el caso de Amnistía Internacional, quienes desde la mañana se pronunciaron públicamente mostrando su apoyo al periodista e informando que tendrán observadores durante la audiencia pública.

 

Otra importante muestra de apoyo fue el pronunciamiento de las víctimas del Caso Karadima, las víctimas de abusos cometidos por el sacerdote chileno Fernando Karadima, quienes hacen un llamado a Eguren para “que se desista de la demanda contra Pedro Salinas y Paola Ugaz, ese no es el espíritu que quiere el Papa, el espíritu que estamos buscando para que la verdad salga y haya transparencia”, además hacen un llamado al  Sodalicio a parar con esta campaña de amedrentamiento en el Perú y el mundo.

Desde IPYS mostramos nuestro apoyo y solidaridad a los periodistas Salinas y Ugaz. Este tipo de querellas ponen a prueba el sistema judicial en el que deben prevalecer derechos fundamentales como el de libertad de expresión. Estaremos atentos al caso.