Fallece político y periodista venezolano Teodoro Petkoff

 31/10/2018 - 13:14

Mediante un mensaje en twitter, Xabier Coscojuela, director del diario Tal Cual, confirmó la muerte del histórico político y periodista venezolano Teodoro Petkoff, quien además lideró dicho diario por varios años. 

Petkoff fue socio de IPYS y será recordado por enfrentarse abiertamente desde los medios al gobierno chavista. Considerado uno de los más fuertes críticos de Hugo Chávez.

Combatió como guerrillero en su juventud, en movimientos armados vinculados al Partido Comunista de Venezuela. Fue el fundador del Movimiento al Socialismo por el que fue candidato a la presidencia (Elecciones de 1983 y 1988). No obstante, su posición con el tiempo fue variando a un corte más socialdemócrata, lo que lo llevó a convertirse en ministro de Planificación y Coordinación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996 – 1999).

Según medios locales, el periodista se encontraba enfermo, razón que lo llevó a alejarse de la esfera pública. “Hola, Hugo”, una de sus editoriales más populares y la primera que publicó en Tal Cual, volvió a circular por redes sociales tras conocerse su muerte.