Ecuador: Periodista es intimidado por hermano de legislador, tras compartir un video en redes

 17/01/2018 - 06:42

El periodista Jorge Perea, corresponsal de Ecuavisa (a 300 km al norte de Quito), fue víctima de actos de intimidación este 5 de enero de 2017, por parte del hermano del asambleísta oficialista Lenín Plaza Castillo. Según informó Fundamedios, esto se debió a que Perea compartió en su cuenta personal de Facebook un video en el que interviene Plaza Castillo, tras un cruce de palabras con la asambleísta de oposición del Partido Socialista Cristiano, Roberta Zambrano.

En comunicación con Fundamedios, Perea comentó que tras haber compartido dicho video, en donde el legislador menciona que es el mejor asambleísta de la provincia y del país, su hermano llegó hasta su oficina en la universidad estatal para reclamarle por la publicación.

“Me increpó por colocar ese comentario y video que ni siquiera fueron míos, pero que me endilgó y me dijo que estaba para apoyar la imagen de su hermano ‘puño a puño y si no, de otra manera’ con una actitud amenazante”, indicó Perea a Fundamedios.

El periodista adjuntó al video un comentario en donde pedía que los legisladores tengan más humildad y aseguró no entender la actitud del hermano del legislador al intimidarlo de esa manera. “Imagínese que todos los políticos reclamaran por cada publicación que se comparte en redes”, mencionó Perea.

Este es el mensaje que Perea dejó en Facebook luego de recibir la amenaza:

Guatemala: Arrestan a diputado acusado del asesinato de dos periodistas