Chile: justicia acoge querella de exmilitar preso contra periodista Javier Rebolledo

 24/07/2018 - 07:53

Raúl Pablo Quintana Salazar, ex teniente militar que se encuentra preso en Punta Peuco por cometer crímenes de lesa humanidad, interpuso una querella ante la Corte de Apelaciones de Santiago  en contra de Javier Rebolledo, periodista y autor del libro “Camaleón: doble vida de un agente comunista”.

“Camaleón” expone el rol que tuvo Quintana como parte de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet y se indica que tuvo el rol de líder de los ejecutores de torturas en Tejas Verdes. Sin embargo, Quintana Salazar asegura que éste incurre en “injurias con publicidad” y afectan, además de a él y su honra, la de su esposa y familia.

Por su parte, el periodista Rebolledo publicó mediante sus redes sociales sentirse sorprendido de que el tribunal más alto de Chile acoja la querella en su contra, “es la primera vez en la historia del nuevo sistema judicial que un periodista es encausado por divulgar crímenes de lesa humanidad”, añadió.

Cabe resaltar que la acción judicial fue interpuesta por la hija del ex militar con un poder notarial que él mismo otorgó, y que, además, su abogado defensor es Juan Carlos Manns, conocido por haber ejercido la defensa de otros personajes acusados de violaciones de Derechos Humanos.