Advierten sobre hostigamiento hacia periodistas en el Congreso

 27/09/2018 - 11:03

Mediante su cuenta de Twitter, la periodista y asociada de IPYS, Rosa María palacios hizo advertencia sobre las constantes amenazas a las que se encuentran sometidos los reporteros que cubren a diario en el Congreso de la República.

La labor periodística dentro del Congreso se ha visto restringida por medidas planteadas por miembros de Fuerza Popular,  conducta que se ha vuelto repetitiva desde que este grupo asumió la administración del parlamento.

A fines de 2017, Oscar Medráno, reportero gráfico de Caretas, quien lleva más de 30 años cubriendo en el Legislativo, fue vetado del congreso hasta julio de este año. No obstante, el reportero ha decido retirarse de la cobertura diaria.

Pedro Cateriano, ex ministro, se pronunció también respecto al caso de Medrano, señalando que el veto impuesto contra él imita a los peores momentos de los parlamentos que imperaron durante las dictaduras de Odría y Alberto Fujimori.

 

Según lo señalado por Caretas, a finales de diciembre de 2017, recibieron una carta en la que el jefe de comunicaciones del Congreso, Christian Peralta, señalaba que Medrano había tenido una conducta inadecuada, ya que no había hecho caso de las indicaciones de un auxiliar que pretendía acorralar a los periodistas en un espacio.

Finalmente, Palacios recalcó en su tuit que esperaba la protesta de la prensa ante este lamentable hecho que consideramos atenta contra la libertad de expresión.