Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Región: Curso Avanzado de Periodismo de Investigación sobre Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano

NOTICIAS
Publicado el 2 Agosto 2017
Región: Curso Avanzado de Periodismo de Investigación sobre Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano
Por IPYS / Lincoln Institute

El IPYS y el Lincoln Institute of Land Policy (Instituto Lincoln de Políticas de Suelo) anuncian el Curso Avanzado de Periodismo de Investigación sobre Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano diseñado para periodistas de América Latina que investigan y cubren la temática.

Con el objetivo de formar nuevas generaciones de periodistas de investigación en la región latinoamericana, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo lanzan una nueva convocatoria para participar del Curso Avanzado de Periodismo de Investigación sobre temas de suelo, desarrollo urbano, ciudades sostenibles, propiedad del suelo, entre otros, quese llevará a cabo el5 y 6 de noviembre de 2017 en Buenos Aires, Argentina.

Esta iniciativa nace como respuesta a la demanda e interés de la comunidad periodística en investigar y comprender la relevancia de las políticas del suelo urbano en el desarrollo de las ciudades latinoamericanas. El curso está dirigido a periodistas de media carrera y consistirá en un intenso entrenamiento en dos etapas (presencial y a distancia).

La etapa presencial reunirá a los seleccionados en Buenos Aires para un curso dictado por expertos sobre los temas de suelo y desarrollo urbano. El curso, dictado en español, se realizará durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación COLPIN 2017, que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Los seleccionados podrán participar en las sesiones del COLPIN que no se contrapongan con las del curso.

La etapa a distancia consta de un acompañamiento de tres meses para desarrollar un proyecto de investigación propio, en su país de origen, hasta su fase de publicación. Los periodistas seleccionados recibirán financiamiento para apoyar la ejecución desus propuestas periodísticas y contarán con la orientación de profesionales del IPYS y del Instituto Lincoln de Políticas de Suelo.

Se ofrecerán 20 becas completas que incluyen el siguiente apoyo:

  •  Pasaje aéreo ida/vuelta en clase económica desde su ciudad de origen hasta Buenos Aires;
  •  Estadía en hotel en habitación compartida;
  • Un viático para cubrir gastos de alimentación y transporte local;
  • Hasta US$1.000 en apoyo a su proyecto de investigación periodística (el valor por proyecto dependerá de la evaluación y justificación del presupuesto presentado);
  • Asesoramiento sobre temas de políticas de suelo y desarrollo urbano.

Requisitos

Se concursa completando el formulario de postulación al curso y presentando un proyecto de investigación. Se le pedirá una breve biografía resumiendo su trayectoria profesional; un presupuesto detallado para su proyecto de investigación; y dos trabajos periodísticos publicados anteriormente sobre una temática relacionada con la del curso.

Buscamos propuestas que consideren y expongan cómo las políticas de suelo se entrelazan con la planificación y resiliencia urbana, la tributación del suelo, los mercados de suelo urbano (formales e informales), la conservación del suelo, u otro aspecto pertinente al desarrollo sostenible de las ciudades latinoamericanas.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN, 31 AGOSTO DE  2017

 

 


Compartir