Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Region: El CPJ lanzará estudio comparativo de las leyes penales de difamación en las Américas

NOTICIAS
Publicado el 8 Febrero 2016
Region: El CPJ lanzará estudio comparativo de las leyes penales de difamación en las Américas
Por CPJ

Los críticos no son delincuentes: el CPJ lanzará estudio comparativo de las leyes penales de difamación en las Américas
 
Nueva York, 8 de febrero de 2016—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) lanzará un informe especial sobre el estado de las leyes de difamación penal en las Américas. El nuevo informe, preparado para el CPJ por Debevoise&Plimpton LLP en colaboración con la Fundación Thomson Reuters, tiene como objetivo informar a los periodistas sobre los riesgos legales de su labor, y revela que los procesamientos judiciales por el delito de difamación penal aún son generalizados en todo el hemisferio. El informe, que señala que 32 de los 33 países de las Américas mantienen a la difamación como delito penal, será publicado en línea en inglés y en español y presentado en un panel de debate en Lima el 2 de marzo. El Instituto Prensa y Sociedad  será copatrocinador del evento. 
 
 
QUÉ:           Los Críticos no son Delincuentes: Estudio Comparativo de las Leyes de Difamación en las Américas.
 
CUÁNDO:       2 de marzo de 2016, entre 10 AM y 1 PM.
 
DÓNDE:         Sol de Oro Hotel & Suites, Lima, Perú.
 
En línea: www.cpj.org
 
Notaalos editores: Se podrán obtener copias del informe antes de publicación según las solicitudes y se pueden coordinar entrevistas previo al evento de lanzamiento.El informe será publicado en inglés y en español.  
 
 
###
El CPJ es una organización independiente, sin fines de lucro, que defiende la Libertad de expresión en el mundo. 
 
 

 
Compartir