Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Región: Curso sobre políticas de suelo y desarrollo urbano para periodistas latinoamericanos

NOTICIAS
Publicado el 29 Enero 2016
Región: Curso sobre políticas de suelo y desarrollo urbano para periodistas latinoamericanos
Por ipys

El Instituto Lincoln de Políticas de Suelo, dedicado a las políticas de suelo y desarrollo urbano, en asociación con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) promotor del periodismo de calidad en América Latina, anuncian la convocatoria de un curso para periodistas especializado en técnicas de cobertura sobre desarrollo urbano, mercado inmobiliario y entendimiento de las políticas de suelo en la región. 
 
El curso es presencial y se desarrollará en Lima, Perú el 17, 18 y 19 de marzo de 2016. 
 
OBJETIVOS 
 
El curso permitirá que los participantes, periodistas con alguna experiencia en el reporteo de estos temas: 
 
Reciban conferencias durante dos días y medio a cargo de expertos que abordarán desde conceptos generales de la temática hasta detalles como el funcionamiento de los mercados de suelo, los derechos de propiedad, la legislación latinoamericana en la materia, el financiamiento del desarrollo urbano, la tributación inmobiliaria, entre otros.
Conozcan instrumentos de planificación y gestión urbana actualmente en ejecución en la región, tales como la zonificación inclusiva, la recuperación de plusvalías urbanas, la regularización de asentamientos informales, entre otros.   
Sepan usar técnicas de reporteo e investigación periodística para la cobertura de estos temas. 
 
REQUISITOS Y POSTULACIÓN 
 
Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
 
Trabajar como periodistas o reporteros en algún medio de comunicación en la actualidad.
Tener alguna experiencia en la cobertura de los temas que abordará el curso. 
Haber publicado al menos un trabajo periodístico sobre la temática del curso.
 
CÓMO POSTULAR
 
Los periodistas interesados deben completar un breve formulario de postulación, luego de crear un perfil en la página web del Instituto Lincoln. Adicionalmente, el IPYS contactará a los candidatos una vez que hayan postulado para pedir una nota publicada en algún medio impreso o electrónico en el último año sobre un tema vinculado a la temática del curso.
 
El plazo para postular es hasta el 15 de febrero de 2016.  No se aceptarán postulaciones pasada esta fecha, sin excepciones.
 
Postular aquí. 
 
ASPECTOS FINANCIEROS
 
No hay costo de inscripción para el curso. El Instituto Lincoln cubrirá los pasajes aéreos desde las ciudades de origen de los participantes seleccionados hasta Lima, Perú, así como el hospedaje en el hotel en habitaciones compartidas (3 noches, incluye desayuno) y los almuerzos y coffee breaks durante los días del evento. No se cubren las cenas.
 
Como el evento inicia el jueves 17 de marzo a las 8:30 am y finaliza el sábado 19 de marzo al mediodía, los participantes seleccionados deberán viajar hacia Lima el miércoles, 16 de marzo y regresar a sus ciudades el sábado, 19 de marzo por la tarde o noche. 
 
Para información adicional o cualquier pregunta, favor enviar un correo a aleon@ipys.org.
 

 


Compartir