Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: Más de 450 trabajos postulados a los Premios Nacionales de Periodismo

NOTICIAS
Publicado el 22 Octubre 2015
Perú: Más de 450 trabajos postulados a los Premios Nacionales de Periodismo
Por ipys

El 19 de noviembre se conocerán los nombres de los ganadores del concurso.

Periodistas que trabajan en medios de comunicación de todo el Perú postularon más de 450 trabajos a la segunda edición de los Premios Nacionales de Periodismo, iniciativa convocada por el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú, que cerró sus inscripciones el pasado 30 de setiembre.

Los trabajos, que fueron publicados entre el 1 de setiembre de 2014 y el 30 de setiembre de 2015, abarcan todos los géneros del periodismo y abordan  diversas temáticas.

En la categoría Mejor Reportaje Escrito se presentaron 132 trabajos. En la categoría Mejor Reportaje Televisivo hubo 68 postulaciones. Para la categoría Mejor Cámara Periodística se inscribieron 48 trabajos; mientras que para la categoría Mejor Reportaje Radial hubo 14 postulaciones.  En el rubro de Mejor Fotografía Periodística se presentaron 103 reportajes gráficos. 

Cada uno de los ganadores de estas categorías obtiene un diploma y cinco mil dólares.

Además, hubo 10 proyectos de investigación periodística concursantes en esa categoría. El ganador obtiene  fondos para su realización. Otros 22 trabajos recayeron en la categoría del Gran Premio Nacional de Periodismo, que es premiado con diez mil dólares.

En la categoría especial Mejor Reportaje Regional, que se hace posible otorgar gracias al auspicio de la embajada de los Estados Unidos, hubo 101 trabajos todos provenientes de las provincias y regiones del país.

En la adjudicación de los premios nacionales participan unos cincuenta editores experimentados, algunos de ellos extranjeros.

La ceremonia de premiación donde se conocerán los resultados de los ganadores se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la Casa Goyeneche, del Centro de Lima. Esta ceremonia es auspiciada por el Banco de Crédito del Perú. 


Compartir