Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Mundo: RSF publica su balance 2014 de la violencia contra periodistas

NOTICIAS
Publicado el 16 Diciembre 2014
Mundo: RSF publica su balance 2014 de la violencia contra periodistas
Por RSF

El Balance 2014 publicado por Reporteros sin Fronteras muestra que, a pesar de que hubo un ligero descenso en el número de periodistas asesinados en el ejercicio de sus labores, la violencia se ha transformado: cada vez se instrumentalizan más las agresiones contra los reporteros (decapitación, difusión de videos, amenazas). Los asesinatos se cometen con mayor barbarie y los secuestros aumentan considerablemente con el objetivo, de quienes los perpetran, de impedir que exista una información independiente y de disuadir las miradas exteriores. Las intimidaciones son tan diversas, que el número de periodistas que debieron optar por el exilio se duplicó respecto al año pasado.
 
Desde 1995 Reporteros sin Fronteras publica cada año el Balance anual de los ataques cometidos contra periodistas. Éste, se basa en datos precisos, recabados gracias a la labor de vigilancia de nuestra organización. En estas estadísticas se incluye a todos periodistas –realicen esta tarea como una profesión o no– que murieron en el desempeño de su trabajo informativo. Los casos en los que la organización no pudo reunir todos los elementos necesarios para confirmarlos con rigor siguen siendo investigados. 
 
Leer más aquí

Compartir