Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: Anuncian finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo en la categoría reportaje televisivo

NOTICIAS
Publicado el 27 Noviembre 2014
Perú: Anuncian finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo en la categoría reportaje televisivo
Por ipys

Cinco trabajos periodísticos de cuatro canales de televisión peruanos son finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo en la Categoría Reportaje Televisivo, anunciaron los organizadores, IPYS y la PUCP.

El jurado, integrado por los periodistas Mariana Sánchez Aizcorbe, Blanca Rosa Vílchez y Fernando Vivas Sabroso eligieron cinco trabajos, de un total de 45 postulados. En orden alfabético, son:

1. Anuska Buenaluque, de Cuarto Poder, América TV, por el reportaje Droga en Talma.

2. Gianmarco Castillo y Gabriel Arriarán, de La Mula TV, por la serie de reportajes sobre minería ilegal en Madre de Dios.

3. Janet Mori, de Al sexto día, Panamericana TV, por el reportaje Muro de Pamplona.

4. Richard Apolo, de Punto Final, Frecuencia Latina, por el reportaje El Precio de la Venganza.

5. Vicky Zamora, de Panorama, Panamericana TV, por el reportaje Sueños de un Luchador.

El jurado elegirá entre estos finalistas al ganador, que será anunciado la noche del 9 de diciembre en una ceremonia en el Teatro Municipal, junto con los vencedores en las restantes categorías:

Mejor Reportaje Escrito, Mejor Fotografía Periodística, Mejor Reportaje Radial, Mejor Cámara Periodística y Mejor Proyecto de Investigación

 


Compartir