Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: asesinan a periodista que investigaba a sicarios

NOTICIAS
Publicado el 11 Noviembre 2014
Perú: asesinan a periodista que investigaba a sicarios
Por ipys

El IPYS realiza seguimiento de las investigaciones sobre el móvil del asesinato del periodista Fernando Raymondi acribillado por delincuentes la noche del 9 de noviembre de 2014.

Raymondi, que estudiaba el último año de la carrera en una universidad de Lima, trabajaba desde hace ocho meses para la unidad de investigación de la revista Caretas.

El periodista, de 22 años, estaba en la tienda de abarrotes de su padre cuando un grupo de delincuentes entró aparentemente a robar. Tras reconocer a uno de ellos, éste le disparó dos veces en el pecho ocasionando su muerte. Los criminales huyeron, sin llevarse nada.

Américo Zambrano, jefe de la unidad de investigación de Caretas, señaló que Raymondi se encontraba investigando una red de sicarios en Cañete. Indicó que ese podría ser el móvil del crimen.

Las investigaciones para reconocer a los implicados están a cargo de un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de Lima, que viajó el pasado lunes a Cañete para asumir el caso.

 

Compartir