Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

México: Hugo Alconada, "el periodismo de investigación goza de buena salud"

NOTICIAS
Publicado el 23 Octubre 2014
México: Hugo Alconada, "el periodismo de investigación goza de buena salud"
Por ipys

Hugo Alconada Mon ganó  el “Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014″ por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz. 
 
Alconada consideró que el periodismo de investigación goza de buena salud, pero reconoció que se trata de un trabajo esforzado que demanda perseverancia. Para el periodista de La Nación, es notable que en diversas partes de América Latina se estén haciendo buenas investigaciones periodísticas.
 

Compartir