Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: IPYS presentó en Trujillo Premios Nacionales de Periodismo

NOTICIAS
Publicado el 30 Junio 2014
Perú: IPYS presentó en Trujillo Premios Nacionales de Periodismo
Por IPYS

Esta mañana, el Instituto Prensa y Sociedad presentó en una conferencia de prensa en la ciudad de Trujillo todos los detalles del más importante concurso de periodismo nacional, que entregará más de US$60,000 en premios este año. 
 
Tras 11 años consecutivos premiando lo mejor del periodismo latinoamericano, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), esta vez con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), lanzaron la convocatoria para participar de los Premios Nacionales de Periodismo, galardón que reconocerá los más importantes trabajos de la prensa peruana publicados durante 2013 y 2014.
 
Son seis las categorías en las que los profesionales del periodismo podrán participar, cuyos jurqados son destacados periodistas y reporteros nacionales y extranjeros.
 
Los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de este año, es una iniciativa para estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.
 
Para conocer todos los detalles de los Premios Nacionales de Periodismo hacer click aquí.
 
Historias del cambio climático
 
Christopher Acosta, periodista de la revista Poder y miembro del IPYS, tuvo a cargo la presentación de los premios, detallando que a éstos se suma el concurso “Historias del cambio climático”, dirigido a periodistas, blogueros y activistas ambientales, con especial interés en difundir temas relacionados al cambio climático y sus efectos en el medio ambiente.
 
Esta otra iniciativa, que va de la mano con los Premios Nacionales de Periodismo, es posible gracias al apoyo de la Embajada y la Cooperación Suiza en el Perú.
 
Toda la información en este enlace

Compartir